La Democracia Cristiana (DC) fijó su postura para el plebiscito constitucional de diciembre, ya que la amplia mayoría de las personas de la Junta Nacional de la Falange se cuadró con una opción.
Según consigna El Mostrador, un 92,3% se cuadró con la opción «En Contra» del texto que cuenta con la aprobación de Chile Vamos y el Partido Republicano.
De los 192 delegados que integran la Junta Nacional de la DC, solo 19 votaron por la opción «A Favor».
El presidente de la DC, Alberto Undurraga, sostuvo que la nueva propuesta «es un texto populista porque dice cosas que después no van a ser efectivas, un texto ineficaz e ineficiente».
Por lo mismo, la Falange ya comenzó con su campaña por la opción «En Contra» que comenzará mañana 9 de noviembre.
La DC fijó su postura y emplazó al Partido Republicano
La Democracia Cristiana (DC) fijó du postura y el timonel del partido le cerró la puerta a la posibilidad de un tercer proceso constitucional-
“Se acaba el proceso constitucional el 17, y si gana la opción en contra. Como esperamos, los cambios que puedan o deban hacerse a la constitución deben hacerse en el marco de reformas constitucionales”, puntualizó Undurraga.
En la misma línea, el senador Francisco Huenchumilla (DC) aprovechó de criticar al Partido Republicano, y lo acusó de “mantener sustancialmente la Constitución de Pinochet, maquillándola con cierta retórica inconducente”.