Este jueves comenzaron oficialmente las vacaciones de invierno para los establecimientos escolares de enseñanza básica y media. En tanto, los jardines infantiles también se encuentran en un receso que fue adelantado y extendido para las autoridades.
Esta medida fue tomada en cconjunto por los ministerios de Educación y Salud, ante el incremento en contagios respiratorios que hasta la fecha colapsan las hospitalizaciones en UCI pediátricas.
Las autoridades brindaron por lo tanto, 25 días de receso para escolares e infantes, que parten en esta jornada. Los padres indican que se han visto tanto beneficiados como afectados, siendo esta medida cuestionada, ante las dudas con los programas de alimentación escolar y la disponibilidad de colegios abiertos para casos excepcionales.
Colegios abiertos:
Según las autoridades, los colegios seguirán abiertos desde el 30 de junio hasta el 6 de julio tal como si no se hubiesen adelantado las vacaciones. Esta medida es para los alumnos que no pueden estar en sus hogares por la ausencia de un cuidador.
Los docentes en estas fechas podrán realizar evaluaciones y se les brindará tiempo para sus planificaciones de segundo semestre.
Alimentación:
Como es de saber, establecimientos de forma constante se encargan de la alimentación de los escolares, ante esta medida los apoderados se vieron preocupados ante la posibilidad de que sus hijos no pudiesen acceder a esta beneficio tras el receso. Aún así, Mineduc aseguró que el servicio se mantendrá en los establecimientos y estarán disponibles para brindar su alimentación.
Cabe mencionar que, como padres se puede acceder a un dictamen que permite que uno de los padres trabaje a través del teletrabajo y sin descuentos en su sueldo, esto con el fin que pueda cuidar a su pupilo menor a 12 años.
Ante este receso, las autoridades llaman a resguardar a sus hijos de las enfermedades respiratorias que hoy circulan, ya que el adelanto en el cierre semestral no son para «más vacaciones», si no que para evitar el incremento de casos en las salas pediátricas UCI.