Franco Parisi, quien fuera apodado como el candidato presidencial virtual por no poder venir a Chile debido a su deuda de pensión de alimentos, ya aterrizó en el país.
El líder del Partido de la Gente reconoció una deuda por manutención de sus hijos de más de $150.000.000 y la justicia le levantó la orden de arraigo que le hubiese impedido regresar a Estados Unidos, donde vive y trabaja.
De inmediato, se puso en modo campaña. En conversación con Mega, Franco Parisi declaró que “tenemos una visión más amplia. No sólo tenemos la elección de Consejeros, sino que, el próximo año, las elecciones a gobernador, alcalde y COREs”.
“La visión del PDG es mucho mayor, pero nos preocupa la elección de consejeros porque habrá al menos cuatro almas en este órgano: una representada por una propuesta muy ‘merluziana’ encabezada por el Frente Amplio y el Presidente Boric”, graficó.
Además, siguió diciendo que “hay otra, orientada a una Constitución tipo ONU con Agenda 2030 representada por Bachelet. Además, la de Chile Vamos que es más individualista y acaparadora y, por supuesto, la nuestra, orientada a las personas y sus libertades”.
“Vamos a ser partícipes en todo y no podemos dejar que esta constitución que sea merluziana, agenda 2030 o acaparadora. Debemos buscar la forma de ser representativos y, a través de algo muy sencillo: Democracia Digital”, continuó.
“Digan lo que digan, el PDG fue uno de los pilares para que ganara el Rechazo el 4 de septiembre. Boric y su coalición merluziana se han olvidado de ello. La prensa fue dura con nosotros, duramente sesgada”, cerró Franco Parisi.