Por crímenes de lesa humanidad, como torturas y asesinato, Manfredo Jürguensen Caesar, hermano del ex intendente de Los Lagos Harry Jürguensen de Renovación Nacional (RN), fue condenado este viernes por la Justicia.
El sujeto, sobre el cual ya recaía una condena por violaciones a los derechos humanos durante la Dictadura de Pinochet, deberá ir a la cárcel de Punta Peuco por la muerte del profesor Federico Renato Álvarez Santibáñez, en agosto de 1979.
Manfredo Jürguensen ya estaba detenido por un crimen similar y gozaba del beneficio de la libertad vigilada intensiva, pero ahora, deberá regresar tras las rejas.
El hermano del exconstituyente de RN fue parte de la CNI, el órgano de la Dictadura de Pinochet encargado de la persecución política, que incluía detenciones ilegales, torturas salvajes, asesinato y desaparición de personas.
“Que la justicia llegue, después de 42 años, demuestra que en nuestro país los delitos de lesa humanidad no prescriben. Antes creían que ellos iban a tener impunidad, amnistía. Pero hoy saben que pueden pasar décadas y sus delitos no van a quedar en la impunidad”, declaró el senador Fidel Espinoza.