Durante la mañana de este martes se dio a conocer la denuncia del chofer del presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Raúl Soto (Partido Por la Democracia), sobre un portonazo que habría sufrido afuera de su casa en la comuna de Pudahuel, región Metropolitana.
Según lo que narró el propio conductor a Carabineros, esto habría ocurrido al momento de sacar el vehículo desde su domicilio, cuando fue intimidado por personas que intentaron robar el auto, por lo que opone resistencia y choca contra su portón.
Sin embargo, todo dio un vuelco, cuando tras las primeras diligencias de Carabineros se constató que lo narrado por la víctima era mentira y nunca existió tal robo, sino que -por razones que se investigan- perdió el control y chocó.
Por su parte, la Cámara de Diputados instruyó un sumario contra el funcionario y mediante un comunicado, indicó que “la investigación de lo efectivamente acontecido está en manos del Ministerio Público en conjunto con las policías. Sin perjuicio de lo anterior, tras el incidente la Corporación instruyó un sumario administrativo que establecerá las eventuales responsabilidades del funcionario involucrado”.