Durante este miércoles, pasó a control de detención un juez de Curicó que fue detenido luego de sustraer presuntamente productos en un supermercado sin pagar.
El hecho ocurrió mientras el magistrado pagaba los productos y al mismo tiempo estaba siendo grabado por las cámaras de seguridad. Al tratar de salir del lugar, los guardias se percataron y posteriormente llamaron a carabineros para detenerlo.
De acuerdo con la policía local, el magistrado había intentado salir del lugar sin pagar los productos que quedaron debajo del carro. Además, agregaron que el magistrado habría llevado una cantidad considerables de productos, de los cuales los que no canceló rodeaban los $300 mil.
Tras el hecho, decretaron prohibición de informar ante la detención del juez de Policía Local de Curicó. Por lo mismo, no se puede informar sobre su identidad.
Por su parte, el presidente de la Corte de Apelaciones de Talca, Gerardo Bernales, sostuvo además de la investigación del Ministerio Público, iniciará un sumario administrativo contra el juez.
“El hecho es de la mayor y extrema gravedad, y vamos a iniciar la correspondiente investigación administrativa interna. Para ello se están recopilando los primeros antecedentes”. Indicó Gerardo.
Por ahora la investigación sigue en curso por parte del Ministerio Público, mientras la defensa del juez sostiene que se debió a un «mal entendido».