Julio César Rodríguez , una vez más se enfrascó en un duro encuentro con uno de los dirigentes camioneros que por estos días generan noticia por su paro en todo el país, dejando complicado los accesos en las carreteras.
En un contacto en vivo con el matinal de Chilevisión, el animador se mostró duro con el dirigente Sergio Farías que no le entendió una pregunta a Rodríguez, generando ahí el tenso diálogo entre ambos.“Yo le estoy preguntando, el Gobierno dice por todos los medios, que a ustedes les propuso 12 puntos seguros y 1.500 millones de dólares en Mepco. Esa es la pregunta“, expresó el conductor ante la evasiva de Farías.
“Y usted me responde, ‘usted entrevistó a Cristián Sandoval el martes, ¿se acuerda qué día, no? ¿Y sabe qué dijo, no? Y dígale a la gente que’. Entonces estamos en una conversación en la que de verdad estamos dando la hora“, añadió.
“Según usted, el Gobierno se juntó con los camioneros ricos. Y llegó a acuerdo (…) Y usted dice, ‘no se quiere juntar con los camioneros pobres, que somos nosotros’, ¿ese es el punto?”, preguntó Julio César.
Nuevamente ante la omisión a la pregunta, Rodríguez indicó: «Pero Sergio, ¿qué tiene que ver que estén desabastecidos los supermercados, que los restaurantes de Coquimbo digan que nos les ha llegado el pescado?».
«No están desabastecidos, Julio César“, indicó Farías. «Bueno, es que resulta que, según ustedes, todos los demás están mintiendo. Los restaurantes de Coquimbo está mintiendo, los supermercados están mintiendo. Los agricultores del norte están mintiendo”, arremetió el animador.
«Don Sergio, ¿qué culpa tiene toda esta gente de que usted no pueda reunirse con Pérez y Araya?”, Más adelante mientras seguía la conversación el animador lanzó una de sus frases más fuertes. «Son súper prepotentes hasta para dar una entrevista“. Ante lo cual, el transportista rápidamente se defendió. “Estamos desgastados, Julio César (…) No me trates de prepotente”.
«Pero tenlo muy seguro, si esto llega a ser una falsedad (…) Tenlo por seguro que vamos a volver a nuestras carreteras, Julio César», a lo que Rodríguez respondió. «Las carreteras no son suyas, Sergio“.