Un nuevo caso de secuestro extorsivo se vivió en nuestro país, pero esta vez, las víctimas fueron una madre y su hija de 4 años, en el sector Las Cabras, región de O’Higgins.
Según detalla el subprefecto Hassel Barrientos de la Bipe Antisecuestros, las afectadas por este delito, fueron liberadas en Quilicura. En cuanto a los captores, se sabe que contaban con información previa, ya que sabían que la mujer contaba con dinero para extorsionarla posteriormente con su libertad.
Los sujetos de nacionalidad venezolana, llegaron al domicilio de la familia involucrada, donde robaron diversas especies y el auto donde perpetrarían el secuestro.
«Al momento de ser secuestrada, la llevan junto a su teléfono celular, su smartphone. En el momento que la trasladan desde el domicilio en Las Cabras hasta Santiago, la obligan a hacer transferencias bancarias, alrededor de dos cuentas en ese trayecto», detalló el subprefecto.
Madre desembolsó $10 millones de pesos
Luego de transportar a la madre y a su hija a otra región, la mujer fue obligada a hacer dos transferencias de $5 millones cada una. Finalmente, fueron liberadas en la comuna de la Región Metropolitana.
«Ahora estamos en pleno proceso investigativo, es una investigación de desarrollo, para identificar a los autores del delito y su detención, posteriormente», sentenció Barrientos.