La ministra de Salud, Begoña Yarza, realizó un llamado a la calma ante la difícil situación financiera que afecta a las isapres, las que presentan pérdidas por segundo año consecutivo, y que han llevado al gremio que las agrupa, ha hablar sobre la posibilidad de insolvencia y quiebra.
Yarza recordó que la semana pasada el Superintendente de Salud, Víctor Torres, se reunió con representantes de cada una de las isapres y que mañana se iniciará la mesa para buscar una solución a la situación.
“Yo llamo a la calma, yo creo que la mesa de trabajo generando una conversación que dé más certeza administrativa, en este tipo de empresas el riesgo futuro es un elemento que pone una cierta angustia, yo creo que la conversación que vamos a establecer a partir de mañana en esta mesa de trabajo va a generar tranquilidad”, afirmó en entrevista con T13 Radio.
La ministra señaló también que como gobierno tienen propuestas, sin referirse en detalle sobre cuáles serían.
Frente a la posibilidad de que alguna quiebre la ministra fue enfática en afirmar que “yo creo que este camino que estamos tomando va a dar tranquilidad”.
Agregó que “lo que el gobierno, y en particular para nosotros que estamos liderando Salud, a los que queremos cuidar es sobre todo a las personas, las personas que están en isapres también son foco de nuestro cuidado, no quisiérmos nosotros que se desplomaran, vamos a cuidar a las personas que están en Fonasa, pero también a las personas que están en isapres”.