Hace unos días se hizo público el fallecimiento de Omar Marchant, ejecutivo clave en la historia de Sábado Gigante en Estados Unidos a sus 88 años de edad.
Al enterarse de esta noticia, Don Francisco le dedicó unas emotivas palabras a su amigo, a través de sus redes sociales, dado que Marchant fue el que permitió que el famoso programa chileno llegara a la televisión de Estados Unidos.
«Con mucha tristeza comparto la noticia de la partida esta mañana en Miami de Omar Marchant, quien fuera fundamental en la historia de Sábado Gigante en Estados Unidos», escribió el mítico animador.
«Gran visionario, pionero de la radio y la televisión en español en Estados Unidos, y por sobre todo un ser humano extraordinario», agregó
El rol del ejecutivo en Sábado Gigante
Según infomó CNN en Español, el empresario de televisión y radio, inició su carrera en Cuba, para luego seguir desarrollándose en el país de las oportunidades, donde posteriormente ayudaría al conductor de la Teletón.
Además, según el medio citado Marchant es uno de los impulsores de la televisión hispanas en Estados Unidos, de hecho señala que es el mentor de grandes figuras televisivas, incluso de Mario Kreutzberger.