Dentro del segmento del 60% socioeconómico, existen diversas ayudas estatales a la que puedes echar mano en el Registro Social de Hogares (RSH)
Este sistema de información de uso público brinda apoyo a las diferentes personas que necesitan acceder a los distintos beneficios y bonos. Al momento de ingresar a las postulaciones, la base de datos se alimenta de la información entregada por lo usuarios y antecedentes del Estado.
De este modo, cada usuario es calificado en el tramo socioeconómico que pertenece, donde puede acceder a beneficios como vivienda, educación, salud, empleo, entre otros.
¿Cómo me califican en el Registro Social de Hogares?
Los factores que determinan la calificación socioeconómica de una familia son:
- La suma de ingresos laborales, pensión y de capital de todos los integrantes del núcleo que vive en el hogar.
- En el caso de los estudiantes que estén trabajando (hasta los 24 años) se considera la parte del ingreso que excede los dos sueldos mínimos.
Además, al momento de evaluar se considera el total de integrantes del hogar, evaluación de bienes y servicios y sus características como edad, dependencia y edad.
Conoce los subsidios y bonos que puede recibir si pertenece al 60% más vulnerable
Para saber cuáles son los beneficios a los que puedes acceder dependiendo de tu nivel socioeconómico ingresa aquí:
- Red Local Apoyo y Cuidado.
- Centros Diurnos del Adulto Mayor (Cediam).
- Subsidio Único Familiar (SUF).
- Programa Cuidados Domiciliarios.
- Establecimiento de Larga Estadía (ELEAM).
En el caso de los hogares que pertenezcan al 60% según el Puntaje de Focalización Previsional, según el RSH puede postular a la Pensión Básica Solidaria de Invalidez y el Aporte Previsional Solidario de Invalidez.