El ex director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, vivió un tenso momento en el frontis de la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile.
Micco fue abordado estudiantes que lo increparon y acusaron de ser cómplice en los casos de violaciones a los derechos humanos durante el estallido social.
Lo sucedido se difundió a través de las redes sociales, en donde se ve a Sergio Micco protagonizando una intensa discusión.
«No pueden censurar a nadie, esta es la casa de Bello», manifestó el ex director del INDH.
“El día que yo yo acepte que me voy de la Escuela de Derecho de la Chile porque no me dejaron hablar, la que se jode es la Universidad de Chile (…) ustedes son censuradores, están censurando”, agregó Micco.
Ante esto, una de las estudiantes presentes le sacó en cara su labor al mando del INDH durante la revuelta social de octubre de 2019.
«Lo vamos a censurar, aquí no tiene que haber cabida a discursos de odio como el que usted implantó en esa época. Usted tiene que irse», arremetió la joven.
Todo el apoyo @SergioMicco frente al “funa” de una tropa de pendejos izquierdosos, ideologizados y carentes de cualquier sentido analítico. Esto es lo que han sembrado en Chile quienes hoy nos gobiernan!
— Javier Pérez (@javierperezb) November 9, 2023
Según La Tercera, Micco no pudo asistir a una charla en el marco del Congreso Estudiantil de Ciencias del Derecho.
Tras llegar al edificio de Pío Nono 1, fue inmediatamente abordado por los estudiantes, lo que le impidió ser parte de la actividad.
El lamento del partido de Sergio Micco
El partido Amarillos, donde milita Micco, emitió un comunicado en el que condenaron los «actos de matonaje y censura dirigidos contra Sergio Micco”.
“La conducta totalitaria y antidemocrática de esos estudiantes y la pasividad de las autoridades de la Facultad de Derecho de esa Casa de Estudios, constituyen una afrenta a la consciencia cívica de Chile», concluyó Amarillos.