Tito Fernández abusador. Con ese mote terminó su vida a los 80 años luego de fallecer en Puerto Montt este sábado.
El artista, que hasta hace algunos años era conocido por su música y su influencia en el folclore chileno sufrió la noticia mpas inesperada.
Tres mujeres, las cuales confesaron participar en su secta llamada CIEM el que aparentaba ser un centro de estudios metafísicos.
El Temucano no sólo escribía canciones. Además tenía libros desarrolados con etrañas temáticas como «El Mensaje de Siro» y «Mensaje Terrestre».
De esto se valió para formar un centro de estudios y luego un grupo piramidal llamado Tallis donde aparecen las denuncias.
Tito Fernández abusador de mujeres
Según confesaron las víctimas, «El Maestro» como le llamaban las citó a un rito de iniciación para integrar su grupo o secta lo que habria valido el mote a Tito Fernpandez de abusador.
Lo curioso es que el lugr en dónde se juntaron fue un motel, en donde hizo que se pusieran de rodillas, según reza el testimonio de una de ellas.
Todas fueron obligadas a ir con falda, como parte de los requisitos para iniciarse y el «Maestro» llevba un arma.
En las declaraciones todas las víctimas coinciden en que Tito Fern´ndez sacó una daga de una bolsa la que ponía en el mentón de sus víctimas.
Luego de eso, según confesó una de las afectadas, «me violó».
El temucano no alcanzó a cumplir condena en la cárcel
Después de todo el revuelo causado por las denuncias, Tito Fernandez fue formalizado e investigado por los delitos de abuso y violación.
En ese entonces quedó con medidas cautelares como arresto nocturno y arraigo.
Según los delitos que se le imputaron, el cantautos podría haber recinido hasta 32 años de cárcel lo cuál nunca se concretó.