Vale Roth, fue detenida tras amenazar y agredir por la espalda a carabinero después de control policial en Concón.
Todo ocurrió luego de que unos transeúntes llamaran a Carabineros asegurando que había una pareja “orinando en la calle y mostrando sus genitales”.
Al ser fiscalizada junto a su pareja, Vale habría reaccionado violentamente, lanzado una patada en la espalda al uniformado. “Pacos cu… los voy a matar”, habrían sido parte de las amenazas que lanzó.
Roth, tras sus sus acciones quedó con arraigo nacional por cien días y con prohibición de acercarse a la víctima quien resultó con un esguince cervical.
Tras las consecuencias, sus seguidores, buscaban explicación para tal actuar, a lo que Roth sacó la voz.
“En la playa, todo muy tranquilo, no, estoy bien, eso es lo importante, relájense”, señaló en sus historias.
Agregó más adelante que “lo pasé como el hoyo, pero estoy bien, así que gracias por los mensajes. Así que si me van a mandar un mensajito que no sea para cahuinear”.
“Lo único que voy a decir es que alguna patada o alguna agresión física jamás lo hice, yo vi las cámaras así que ahí lo van a ver después. Verbalmente si puede ser que me haya exaltado, sí, totalmente cierto”, confesó.
Sin embargo, Vale aseguró que “eso pasa cuando tocan a mi pololo, lo defiendo, así soy”.
Finalmente, la bailarina pidió a sus seguidores un particular favor. “¿Alguien sabrá de un machitún? Porque me han pasado como tres weas seguidas, ya no quiero más”, señaló.