Se dieron a conocer nuevos antecedentes entorno a la muerte de un ciudadano venezolano que fue abatido tras intentar atropellar a Carabineros en Coquimbo. Ahora su esposa realizó un fuerte descargo en contra de la Institución.
El hecho ocurrió pasadas las 18:00 del martes, cuando una pareja de uniformados hacía un patrullaje preventivo en bicicleta. En medio de un control, le solicitaron al conductor de una moto que se detuviera en Avenida Costanera, a la altura de calle Portales.
Sin embargo, el motorista aceleró e intentó embestir a uno de los funcionarios.
Fue en ese contexto que uno de los efectivos saca su arma de servicio, realiza un disparo y hiere al hombre que se daba a la fuga, quien cayó al piso.
Su esposa realizó un fuerte descargo contra Carabineros
Durante este miércoles, se confirmó la identidad del fallecido: su nombre es Nehomar José Terán Briceño, tenía 37 años y se encontraba de forma irregular en Chile.
Según informó 24 Horas, la víctima trabajaba como mesero en una de las cocinerías del puerto y también como repartidor de delivery. Además, era padre de seis hijos.
“Lo mataron porque quisieron. Ese carabinero, que supuestamente iba a atropellar, tuvo que haberle disparado en un brazo o por la espalda, mas no de frente”, acusó la viuda.