Hoy, la bicicleta es uno de los mejores medios de transporte. Es que es sostenible, sencillo, asequible, fiable, limpio y ecológico que contribuye a la gestión ambiental y sobre todo beneficia a la salud, es por esto que hoy se celebra y conmemora su creación.
La Organización de Naciones Unidas (ONU) determinó que se celebre el día mundial de la bicicleta el 3 de junio con el objetivo de promover el uso de este medio de transporte, además de reconocer su importancia para la humanidad y el planeta.
Cabe mencionar que, este medio de transporte, incrementó su demanda hasta el punto de agotar stock y subir sus precios de venta, al ser una gran opción en pandemia de entretención y para evitar contagios en el transporte público.
Un estudio de movilidad y transporte realizado en la Región Metropolitana por Studio Público reveló que el porcentaje de personas que empezó a utilizar la bicicleta subió de un 8,5% a un 12,6%.
En este día se busca además de fomentar su uso, lograr que en un futuro se creen las garantías suficientes para poder recorrer las ciudades de forma segura en la vía pública. A pesar que han incrementado las vías para bicicletas, aún quedan muchos espacios por habilitar.