El Ministerio de Obras Públicad (MOP) dispuso el cierre total del Puente Lo Saldes, por 18 días, complicando la movilidad en Vitacura.
El corte total se programó desde las 22.00 horas de mañana martes y permanecerá cerrado por un periodo continuo de 18 días.
El Puente Lo Saldes que conecta Vitacura con Costanera Norte y configura uno de los puntos neurálgicos para la continuidad del tránsito en dirección oriente-poniente y sur-norte.
La intervención se ejecutará en el marco de obras de reparación estructural necesarias tras una falla detectada en febrero.
Así, desde la noche de este martes y hasta las 05:00 horas del sábado 23 de agosto se mantendrá cerrado al tránsito del Puente Lo Saldes al oriente y poniente.
Los trabajos de reparación del viaducto serán desarrollados por la concesionaria Costanera Norte.
La intervención afectará especialmente el flujo vehicular de continuidad de Avenida Santa María, que tendrá tránsito sólo hasta el Puente Tobalaba.
Frente a ello, la concesionaria recomendó las siguientes alternativas:
- Desde Avenida El Cerro opte por Los Conquistadores al poniente, Avenida Pedro de Valdivia al sur, Avenida Andrés Bello al oriente.
- Desde Avenida Santa María opte por Avenida Pedro de Valdivia al sur y retome al oriente por Avenida Andrés Bello.
- Desde Avenida Santa María opte por Puente Avenida Suecia al sur y retome al oriente por Avenida Andrés Bello.
MOP dispuso cierre total del Puente Lo Saldes por 18 días
La intervención estructural en Lo Saldes formará parte de un plan que se extenderá hasta la primera semana de septiembre, por un estimado de $790 millones.
Durante ese periodo también se habilitarán dos pistas por sentido una vez finalizadas las obras, mejorando la capacidad de la estructura.
Autoridades del MOP, incluidos los municipios de Vitacura y Las Condes, coordinan planes de gestión de tránsito y ajustes semafóricos con el fin de minimizar el impacto en flujos vehiculares.
El subsecretario de Obras Públicas, Danilo Núñez indicó que “que pedimos planificar bien y tener paciencia”.
Aclaró que la intervención es fundamental para asegurar la integridad del puente de 164 metros que presenta un grado de degradación estructural.
El puente Lo Saldes es un hito urbano de la zona oriente de Santiago, fue construido en 1971 y no fue removido pese al levantamiento de decenas de obras en la zona.