Primavera comienza con calor extremo, nubosidad y lluvias en Chile, el pronóstico del clima para el post «18» en el país.
Los meteorólogos anticiparon una ‘montaña rusa’ climática durante esta semana, con máximas sobre 30°C en el norte y centro, nubosidad costera y un inusual frente de lluvias en septiembre.
La primavera ya se instaló en Chile y lo hizo con un pronóstico cargado de contrastes.
Según el reporte de la meteoróloga de Meteored, Pamela Henríquez, el país vivirá una ‘montaña rusa meteorológica’ con episodios de calor veraniego, nubosidad engañosa y lluvias que podrían extenderse hasta 12 regiones.
De acuerdo al modelo del Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas a Plazo Medio, desde el martes habría un aumento sostenido de las temperaturas máximas desde el norte chico hasta el centro del país.
Localidades como El Salvador, Vicuña, Los Andes y Santiago podrían alcanzar entre 28 y 33 °C entre martes y miércoles. Incluso, en sectores de Atacama, las máximas podrían llegar a los 34 o 35 °C.
El jueves, en tanto, marcará un punto de inflexión con la llegada de nubosidad desde el Pacífico, cubriendo principalmente las costas de Coquimbo y Valparaíso.
Sin embargo, el viernes 26 será el día más cambiante de la semana, cuando un sistema frontal de débil a moderada intensidad avance desde la Patagonia hacia el centro-norte del país.
El fenómeno traerá chubascos y un descenso marcado de temperaturas en el centro-sur, incluyendo la región Metropolitana y el sur de Coquimbo.
Para el sábado 27 se espera nubosidad y llovizna costera entre Maule y Biobío, mientras que el domingo 28 el clima se estabilizará en gran parte del país, con cielos mayormente despejados y temperaturas moderadas.
Primavera comienza con calor extremo, nubosidad y lluvias en Chile, el pronóstico del clima para el post «18» en el país.