Este martes, la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga se quebró mientras declaraba en la audiencia de juicio oral por la querella que interpuso en 2021. Esto, luego de que el matinal Mucho Gusto emitiera un reportaje denunciando irregularidades mientras estuvo en su cargo.
La ex autoridad llegó hasta el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago a presentar sus declaraciones en contra de la periodista Paulina de Allende-Salazar. Cabe señalar que ella realizó esta investigación en la que denunció malos manejos e incluso fraudes en el pago de las horas extraordinarias en el municipio.
Cathy Barriga se quebró en juicio
Barriga cuando frente al magistrado, rompió en llanto al contar los malos momentos que ha pasado debido al reportaje realizado por la periodista. Incluso afectado en su rutina diaria. “Todo este tiempo no he podido tener una vida normal”, comentó.
“No quiero hablar de mí, porque yo he ido no sé a cuántos doctores, tengo hemorragias nasales y oculares. No he podido ejercer mi profesión. Yo hice un diplomado en la Universidad Católica en el año en que estaba haciendo campaña (para la alcaldía), estaba haciendo un proyecto para ayudar a familias con hijos con TEA y ni eso puedo retomar”, aseguró entre lágrimas.
“Me han dañado, cada vez que sale una imagen o una noticia positiva mía. Están las palabras de este reportaje. Están ‘las horas extras’, la ‘corrupción’, jamás, magistrado, he sido condenada”, agregó la ex Mekano.
La también ex Core, se refirió a Mucho Gusto diciendo: “no comprendo que un programa de televisión de tal responsabilidad no mida las consecuencias e intencionalidad”.
Cabe señalar que Roberto Saa y Diana Bolocco también llegaron hasta este lugar para prestar declaración en calidad de testigos, pero fue pospuesto debido a la extensión de la declaración de Barriga. Por su parte, José Antonio Neme prestará declaración el jueves 20 de abril.