El rostro de Mega fue acusado de quitarle importancia a las víctimas de la Dictadura cuando criticó al Mandatario por no referirse a la reciente muerte de tres personas en encerronas, en medio de su agenda por el aniversario 49 del Golpe de Estado.
“Es gravísimo, no se puede aceptar en este país. Hay que salir a atacarlo con dureza y con firmeza. No se pueden callar respecto a esto. Hoy, el presente es mucho más importante, mucho más”, afirmó.
“Aquí hay que golpear la mesa, con dureza. Y la dureza tiene que partir desde la cabeza, que es el Presidente de la República”, añadió.
Estas palabras fueron viralizadas a través de las redes sociales, las que fueron aplaudidas por muchos pero también recibió críticas.
En este contexto, hubo un llamado denunciar estos dichos de Sepúlveda ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).
Las denuncias de estos dichos al CNTV
El medio Página 7, se contactó con la entidad por este tema y desde el CNTV le señalaron que, hasta el momento, se han recibido 232 denuncias por las declaraciones del periodista en Meganoticias Alerta.
En esta línea, detallaron que el motivo general de las quejas es “negacionismo de Rodrigo Sepúlveda por comentarios que minimizan las violaciones de los derechos humanos”, agregando que la admisibilidad de estas “se encuentra en curso”.