Harold Mayne Nicholls, CEO de la Corporación Santiago 2023, se refirió a los constantes problemas que ha tenido la organización a tres días del comienzo de los Juegos Panamericanos.
“En todos los Juegos de la historia ha habido problemas, no es un tema nuevo», sostuvo el ex presidente de la ANFP, quien pese a esto aseguró que para este 20 de octubre «estará todo en condiciones para la realización de los Panamericanos”.
Además, Mayne-Nicholls justificó estos sucesos señalando que «si alguien me demuestra que en su trabajo no pasa lo mismo cuando están a última hora, o que todo lo tienen terminado seis meses antes, lo invito a comer”.
Al referirse específicamente a las filtraciones de agua que afectaron a la Villa Panamericana, el presidente de Trasandino de Los Andes le bajó el perfil a lo ocurrido sosteniendo que «para mí es una anécdota, no de las mejores, pero a la larga, va a generar chistes entre los humoristas«.
Harold Mayne-Nicholls y los errores
La organización de los Juegos Panamericanos ha pasado por una convulsionada semana previa al evento, marcada por falencias.
A las filtraciones y error en entrega de llaves en la Villa Panamericana, se suma los errores de traducción en letreros para el público y la rotura de una matriz en la piscina de clavados del Centro Acuático del Estadio Nacional.