Daniel Jadue se defendió de las criticas recibidas luego de manifestar su deseo por crear frentes antifascistas, para enfrentar el avance del «neoniberalismo».
“Empezar a armar en todas las comunas, en todos los barrios, frentes antifascistas para hacerle frente y para efectivamente detener esta maraña que va creciendo como una mancha de aceite, para salir al paso a las noticias falsas, para salir al paso de estas campañas de odio y retomar el rumbo que Chile traía”, había señalado ganando una ola de críticas.
SU DEFENSA:
“(Lamento que) quienes leyeron la declaración, o quienes la vieron, tengan su cabeza llena de armas”, dijo el alcalde
Nunca hablé de armas, ni de frentes armados. Esas declaraciones están en quienes lo leyeron, no en quien lo dijo”, prosiguió Jadue.
“En nuestro país hemos hecho frentes antifascistas en varias oportunidades, siempre cuando el fascismo ha estado ad portas de llegar al poder, acá o en otras partes del mundo. Por lo tanto, creo que es absolutamente razonable pensar que con los desafíos que tiene el mundo del futuro, van a empezar a surgir frentes políticos antifascistas en todo el mundo, como ya está pasando”, finalizó.