Este viernes el evento meteorológica que azota las zonas entre el Biobío y la Región Metropolitana generó mayores estragos en la capital del país. Hasta el momento, los fuertes vientos y lluvias dejan más de 1 millón de hogares sin luz.
Según informó la Enel Distribución, 580 mil viviendas sin suministro eléctrico corresponden al territorio de Santiago. A nivel nacional, hay 1,2 millones de casas que se les cortó la energía eléctrica, por diversos eventos asociados al temporal.
En el caso de la Región Metropolitana, Maipú, es una de las comunas más afectadas con casi 60 mil clientes afectados. Seguido de Las Condes (55 mil), Pudahuel (49 mil) y Colina (más de 44 mil).
Según reporta la comuna de Lo Barnechea, hay 70 árboles caídos y 17 mil clientes están sin suministro eléctrico. Estos son los datos que deja los fuertes vientos y lluvias dejan más de 1 millón de hogares sin luz.
«Hay que tener cuidado, porque un golpe de corriente de un cable de media tensión te mata inmediatamente. Hay que tener prudencia», sostuvo el gobernador metropolitano, Claudio Orrego.
Cabe destacar que el temporal comenzó a sentirse desde la madrugada de este jueves 1 de agosto, con vientos huracanados de más de 100 k/h, lo que provocó caídas de árboles y postes del alumbrado público.