Ayer se disputó la final del Final de Mundial de clubes y como ha sido la costumbre durante años desde su organización el equipo europeo se impuso por una amplia diferencia contra el equipo sudamericano. El duelo fue entre el Manchester y el Fluminense, se jugó en el estadio King Adbullah Sports City, en Jeddah, Arabia Saudita.
El encuentro terminó siendo una goleada por parte de los de Manchester, que vencieron 4-0 al club brasileño, marcando una nueva jornada para el olvido para el fútbol de este continente.
Sin embargo, el partido tuvo momentos memorables de parte de los dos elencos, demostrando que el fútbol sudamericano estuvo a la altura en esta nueva final del mundo.
Mejores momentos del encuentro
El primer gol del encuentro llegó rápidamente de la mano del joven delantero campeón del mundo Julián Álvarez, que abrió el marcador antes del primer minuto de juego, tras un disparo en el palo del neerlandés Nathan Aké.
El segundo de los ciudadanos llegó en el minuto 26′, con un autogol de Nino, tras desviar un pase de la joya inglesa Phill Foden.
No obstante, los brasileños mostraron buen fútbol y su opción más clara terminó en una gran tapada del arquero Ederson en los 40′, que evitó un cabezazo a raíz de un tiro de esquina.
Uno de los protagonistas de la jornada, pondría el tercer tanto a los 71′. Foden, aprovechó un error de los zagueros del Flu.
Ya en el segundo tiempo, el tercer tanto llegó en los 71’ en los pies de Phil Foden, tras un nuevo error en la salida del Fluminense, y el centro por bajo de Julián Álvarez.
Los pies de la «Araña» Álvarez, sentenciarían esta goleada histórica cuando el reloj del árbitro marcó los 87 minutps dándole así un nuevo título a los ingleses.
@zeamallquejeison