Claudio Bravo es el favorito para tomar los tres palos en el Cacique. El ex capitán de la Selección chilena estaría de regreso a la actividad futbolística, para un «último baile» con el club que lo vio nacer. Sin embargo, previo a esta operación, surgen voces contrarias en el elenco Popular ante la medida. Advierten incomodidad de Vidal ante llegada de Bravo a Colo Colo.
Así lo reveló el diario El Mercurio, dando a entender que no todos al interior de Macul ven con buenos ojos la llegada del histórico meta. Y no porque estén con la duda sobre el rendimiento del ex Barcelona y Manchester City, sino por lo que puede provocar en el camarín.
«Es una medida bien riesgosa por el impacto que tendría en el camarín, porque lógicamente no creo que Vidal esté contento con eso. No lo traería, es muy arriesgado. Un mal camarín, aunque haya buenos jugadores, no tiene buen futuro. No imagino a Vidal feliz con Bravo ahí dentro», expresó un director de ByN.
Para el directivo, la postura de Aníbal Mosa, presidente de la concesionaria, sobre tener como prioridad el arribo de Bravo a los albos, tendría una connotación significativa al centenario del club. «No me extraña que insista, porque quiere lucirse», sostuvo la fuente citada por el medio.
En la interna, siguiendo la información del matutino, la balanza aún no logra total inclinación con el tema Bravo. Mosa, Aziz Mosa y Eduardo Loyola están a favor de la llegada del arquero bicampeón de América. Alfredo Stöwing, Angel Maulén, Carlos Cortés y Diego González, en contra. Quienes tendrían el voto disidente serían Matías Camacho y Alejandro Droguett, representantes del Club Social.
Recordar que las diferencias entre Vidal y Bravo parten en 2017 en el proceso clasificatorio para Rusia 2018, cuando la esposa del meta, Carla Pardo, acusó que varios seleccionados, entre ellos el King, «se iban de fiesta e incluso no entrenaban por la borrachera que llevaban».