Ángelo Henríquez finalmente dejó al Fortaleza de Brasil en búsqueda de más minutos. El exatacante de Universidad de Chile, se sumó a Miédz Legnica de Polonia, donde espera reencontrarse con su mejor nivel.
En su arribo a Polonia, el otrora atacante de la U, conversó con el medio Weszlo, donde afirmó: «Yo creo que puedo mostrar mi mejor versión acá , pero no pienso en el futuro. Me concentro en lo que está aquí y ahora. Me parece que la liga polaca es interesante y está bien organizada. Tiene hermosos estadios, buenos clubes y jugadores de calidad también del exterior. La Ekstraklasa es simplemente atractiva» .
Luego, dejó una frase bastante «basada»: «Mi hermano mayor era futbolista profesional y también jugaba en la Universidad de Chile. Es el club más grande de nuestro país, por mucho. Cuando era pequeño solía ver sus partidos. Me hice hincha de la U, me enganchó mi familia. Nuestro padre también jugaba allí, pero en las divisiones inferiores».
Al cierre de la conversación, se dio el tiempo de hablar de uno de los referentes del deporte nacional, precisamente, de un ídolo del tenis: «En un momento, Chile también tuvo un fuerte representante: Fernando González, quien estuvo entre los diez mejores tenistas durante un tiempo. Para muchos de los jóvenes tenistas del país, fue un héroe».
Lo cierto es que Ángelo Henríquez comenzó de gran forma su carrera en Polonia, marcando en su debut ante el Zaglebie Lubin en un encuentro amistoso, donde además aportó con una asistencia en el triunfo por 2 a 1 de su escuadra.