Ben Brereton no estará en la delegación de la Roja que disputará partidos amistosos FIFA ante Polonia y Eslovaquia en esta semana, debido a que el Blackburn Rovers, club en el que milita el delantero chileno no lo cederá para estos compromisos.
A través de un comunicado que publicó en sus redes sociales, el cuadro inglés indicó que «debido al agotador calendario del jugador en las últimas semanas y meses, Brereton Díaz no será liberado para el servicio internacional y, en cambio, se le dará un merecido descanso durante las vacaciones de la Copa del Mundo».
Esta determinación, también fue comentada por el técnico de los blanquiazules, Jon Dahl Tomasson, quien en conferencia de prensa confirmó la decisión. «Ben siempre quiere hacerlo bien para Chile, es algo muy importante para él, pero por otro lado también necesita descansar, por lo que lo mantendremos en casa en esta ocasión», expresó.
Cabe destacar que esta baja es sensible para la Roja de Eduardo Berizzo que pensaba probar una vez más al atacante junto a Alexis Sánchez en estos dos compromisos, preparando lo que serán las Eliminatorias de cara al próximo Mundial en marzo.
Revisa acá el comunicado:
🇨🇱 Ben Brereton Diaz has been withdrawn from the Chile squad for their two upcoming friendlies.#Rovers 🔵⚪️https://t.co/Lay0YZbv5a
— Blackburn Rovers (@Rovers) November 14, 2022