Mientras La Roja espera el veredicto de la FIFA por el caso de Byron Castillo, esta vez, fue la CONMEBOL quien sancionó al jugador del Barcelona de Guayaquil por comportamiento inadecuado, violencia y agresión en el encuentro contra Montevideo Wanderers en Copa Sudamericana el pasado 7 de abril.
El jugador de moda en Chile recibió una multa económica superior a los US$5.000 por parte del ente rector del fútbol sudamericano, por incumplir el Código Disciplinario en términos de conducta.
El jugador fue multado específicamente por «violar las pautas mínimas que se han de considerar un comportamiento aceptable», «comportarse de manera tal que el fútbol como deporte en general y la Conmebol en particular pudieran verse desacreditados» y «cometer un acto de violencia o agresión».
Según agrega el reglamento, los montos serán «debitados automáticamente del monto a recibir por el club de la Conmebol en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio».
Además de ello, el Barcelona de Guayaquil fue sancionado con una multa económica de US$33.000 también por incumplimientos en el cotejo ante el cuadro charrúa, que finalizó en victoria por 4 a 2 para los ecuatorianos.
Su club también fue sancionado con una multa económica de 33.000 dólares, también por una serie de incumplimientos en el encuentro que terminó con triunfo por 4-2 del elenco ecuatoriano.