Universidad de Chile no ha podido sobreponerse a la lucha por el descenso en los últimos cuatro años, lo que ha generado rabia e impotencia no tan solo en los hinchas, si no que también en exjugadores que han sabido levantar copas con el club y han dejado huella.
Uno de ellos es Marcos González quien fue un pilar fundamental en la defensa con Jorge Sampaoli en el histórico equipo que logró el título de la Copa Sudamericana en 2011. En diálogo con DirecTV Sports, el zaguero no tuvo piedad con dirigentes y jugadores del plantel actual.
«A los jugadores les falta amor propio. Hay un presidente que contrata a su gusto, sin preguntarle al técnico. Es difícil la situación que se vive en la U, da para varios temas», partió diciendo el exfutbolista.
Asimismo, indicó que «llevamos muchos años peleando abajo. La U necesita un DT que busque los partidos, pero lo que más extraño es ver la garra que siempre mostraba la U de querer dar vuelta los resultados. Eso no lo he visto en los jugadores».
Por último, destacó a las joyas azules, Darío Osorio y Lucas Assadi. «Están sobre la media del equipo. Son jugadores que no se tienen que responsabilizar por estos cuatro malos años que ha tenido el club peleando el descenso», sentenció.