El post partido contra Argentina se podría contar como las horas más complicadas en el ciclo de Ricardo Gareca. El entrenador de La Roja fue criticado por sus cambios ante la campeona del mundo y sobre todo por los mediáticos comentarios de Arturo Vidal que hicieron ruido en toda Sudamérica.
«Este huevón no ve la Copa Libertadores. Parece que solo ve partido del fútbol argentino», fue el dicho del «King» Arturo Vidal en directo, que generó una gran polémica y que incluso llegó a oídos de un campeón del mundo con Argentina en 1986 y que salió en defensa, mediante un programa en vivo, de Ricardo Gareca.
La furia de Ruggeri
Oscar Ruggeri, en F90 de ESPN Argentina, señaló: “En contra de mi amigo, yo lo voy a defender siempre, no me importa quién sea, este que me importa, con eso coso en la cabeza, que me importa lo que dice, el ‘Flaco’ es un entrenador que está toda la vida se la está pasando mirando partidos”.
“Dios mío. El Flaco llegó hace dos meses. Estas son declaraciones porque no lo llamó, lógico…A mi amigo lo voy a defender siempre. Este (refiriéndose a Vidal) qué me importa, con ese coso en la cabeza”, opinó. Además, apuntó: “¿Cómo le vas a decir huevón a tu entrenador?».