Cecilia Pérez ataca al Gobierno tras las declaraciones del subsecretario del interior, Manuel Monsalve quien responsabilizó a la U por los incidentes en el pasado Clásico universitario que se jugó en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.
Además la vicepresidenta de Azul Azul, se lanzó en contra del delegado presidencial de Arauco, Humberto Toro por criticar la seguridad que dispuso la U para el pasado cotejo. «Se señala que el jefe de seguridad del club no estuvo presente en la caseta durante el partido, en la central de cámaras. Si esa es una falta grave, se vuelve a equivocar, porque estuvo presente antes, durante y después del partido. El que no estuvo presente fue el delegado presidencial, porque estaba al lado mío viendo el partido como hincha”, indicó.
“Se ha señalado que las cámaras son de mala calidad. El Ester Roa es un estadio público y que fue construido con los impuestos de todos los chilenos. Si esa central cámaras estuviera en mal estado, ¿por qué se juegan siempre partidos del torneo nacional? ¿Por qué ayer se jugó un partido de Copa Libertadores? Si están malas: ¿Dónde están los recursos públicos? Otra inconsistencia”, complementó.
Cecilia Pérez ataca al Gobierno
Por otra parte criticó al gobierno por acusar medidas legales y una multa para la U. «A nosotros se nos solicitó para un aforo de 23.000 personas, 350 guardias. Nosotros acreditamos ante Carabineros 357 guardias más validadores y funcionarios del club. Bajo la ley, nosotros cumplimos. ¿Son los guardias los que tienen facultades legales detener delitos en flagrancia y poder acometer contra los delincuentes en el estadio? La respuesta es no. Es tanta la preocupación por los eventos delictuales, que en agosto del año pasado solicitamos, a través de ley de transparencia, una reunión son el subsecretario Monsalve. La respuesta fue ‘no se acepta la reunión con el club Universidad de Chile’, aseveró.
«No queremos pelear con el gobierno, queremos ser parte de la solución. O eres de una sola línea y accionando contra la violencia o te transformas en una parte del problema. Queremos ser parte de la solución. Tenemos perdido el foco, el enemigo no es Universidad de Chile ni los clubes de fútbol, son los delincuentes. Como Club pedimos tener el acompañamiento y el coraje para enfrentar en conjunto a estos delincuentes”, cerró.