Colo Colo suma un problema más a su lista, esta vez ocasionado por los más de 2.000 hinchas albos que llegaron a Mendoza a realizar el tradicional «arengazo» al equipo, en la previa de lo que será el duelo entre Godoy Cruz y el Cacique hoy por la Copa Libertadores.
Resulta, que a las afueras del hotel de concentración donde se encontraba el plantel, los hinchas no presentaron muy buen comportamiento, principalmente por las toneladas de basura y el uso excesivo de fuegos artificiales que usaron en las calles.
Esto traerá consecuencias monetarias para el club, ya que el Intendente de Mendoza, Ulpiano Suárez, informó que Colo Colo incurrió en tres faltas gravísimas al Código de Convivencia del Gobierno Provincial, ya que además cortaron las calles sin ninguna autorización previa.
¿Qué infracción cometieron los hinchas de Colo Colo?
Según consigna el Diario de Mendoza, los asistentes al «arengazo» cometieron «infracciones a los artículos 14, 19 y 49» de dicha reglamentación.
En consecuencia el club, deberá pagar una multa a la ciudad trasandina de 2.400.000 pesos argentinos, unos $2.783.773 chilenos, con un plazo límite de 10 días para cancelarlo.
SEÑORES, 𝑳𝑶 𝑫𝑬𝑱𝑶 𝐓𝐎𝐃𝐎𝐎𝐎 🎶🏁 pic.twitter.com/BJ0u40Iurz
— Colo-Colo (@ColoColo) February 22, 2024