Un abultado 4 a 0 fue el que recibió esta noche Colo Colo en el Estadio Monumental de Nuñez ante River Plate quien, a pesar de presentar un equipo disminuido debido a varias bajas por Covid, se dio el gusto de golear al conjunto albo y dejar complicada su opción de aspirar a los octavos de final de la Copa Libertadores.
Si bien el partido, en el trámite no se apreció una superioridad tan amplia de el equipo «banda sangre», cuando apuró logró desestabilizar a los albos y darle cuaro estocadas que lo dejan en un pie complicado de cara a la última fecha en donde deberá jugarse el todo por el todo frente a Fortaleza de Brasil, sin su público al estar castigado el Monumental por los desmanes ocurridos en el partido de ida frente al propio River.
En la cancha, antes de finalizar un primer tiempo de trámite parejo, fue Agustín Palavecino quien abrió el marcador desmoronando así la resistencia colocolina.
En el segundo lapso, cada vez que los argentinos apuraron hicieron daño logrando 3 goles en 15 minutos con las anotaciones de De La Cruz, Martínez y Barco.
Con todo, Colo Colo intentó descontar, para así acortar la diferencia de gol que hoy lo tiene obligado a ganar a Foraleza, equipo al cual le basta con empatar para dejar a los albos, una vez más, fuera de la copa en primera fase.