Colo Colo luchó en el encuentro ante Magallanes, y pese a que comenzó ganando, el elenco campeón de la Primera B, llevó el encuentro a definición desde los doce pasos, donde fue más certero.
Marcos Bolados fue el encargado de abrir la cuenta para el Cacique en el minuto 22′, luego de una gran jugada colectiva entre Marco Rojas y César Fuentes, para que el atacante albo marcara el 1 a 0 parcial.
El empate fue obra del exalbo Felipe Flores, quien solo 4 minutos después aprovechó un error en la defensa de Ramiro González para emparejar las acciones en el Sausalito.
En la segunda parte, Colo Colo logró ser un poco más incisivo, aunque sin muchas opciones claras, pese a que Quinteros movió las piezas e ingresaron Benegas, Moya y Thompson.
Así el encuentro se fue a penales, con un Pavez que erró su tiro inicial y César Cortés puso el 1 a 0 para Magallanes. Luego fue el turno del «Toro» Benegas, quien emparejó las acciones, para que Carlos Villanueva batiera a Brayan Cortés que casi contuvo el tiro.
El tercer turno fue para Erick Wiemberg y anotó con un bombazo y Brayan Cortés nuevamente estuvo notable tapando el tiro de Véjar, reivindicándose por el tiro anterior que casi ataja. Jordhy Thompson dejó las acciones 3 a 2 con un excelente tiro que dio en la parte superior del pórtico y Albert Acevedo dejó las cosas 3 a 3.
Maxi Falcón erró lamentablemente su tiro que fue demasiado débil al poste izquierdo, y fue Tomás Aránguiz quien batió al «Indio» con un penal a lo Panenka, dándole así la Supercopa al «Manojito de Claveles».
Copyright © 2022 Siempre Albo.
Copyright © 2022 Siempre Albo.