En Macul las cosas están complicadas. Pese a la victoria 4 a 1 frente a Unión Española, en la interna saben que muchas cosas deben cambiar. Colo Colo prepara la primera poda en el plantel para mitad de año.
La temporada 2025 no ha comenzado bien para Colo Colo. Las eliminaciones en la Copa Chile Coca Cola Sin Azúcar y en la Copa Libertadores han dejado al plantel sin grandes desafíos a nivel nacional e internacional, y al técnico Jorge Almirón con un pie fuera del club. Pero el impacto no es solo deportivo: también hay consecuencias económicas.
Al quedar fuera de las competencias continentales, el club no recibirá los premios asociados, lo que ha obligado a la dirigencia a considerar la venta de jugadores en el próximo mercado de pases. Según informó TNT Sports, hay dos nombres en carpeta para generar ingresos.
El primero es Cristián Zavala, quien vuelve a sonar en el fútbol argentino. Newell’s Old Boys estaría dispuesto a pagar cerca de 200 mil dólares para cerrar anticipadamente su contrato, que finaliza a fin de año.
El segundo es Alan Saldivia, cuyo vínculo con Colo Colo es más largo y contempla una cláusula de salida de 2 millones de dólares. Su venta podría representar un alivio clave en la complicada situación financiera del club.
Con esto, el Cacique empieza a mover el tablero de cara al segundo semestre del año. Esto, mientras tanto se define el futuro del técnico Jorge Almirón. Para una gran mayoría el DT tiene pie y medio fuera, pero aún se aferra a mantenerse en el cargo. El triunfo ante Unión Española le dio un respiro y un espaldarazo de confianza. El entrenador del vigente campeón del fútbol chileno espera continuar al mando del Cacique.