La acción de Juan Martín Lucero de marcharse de Colo Colo con contrato vigente, dejando botado al club, dirigentes y sus hinchas para irse al Fortaleza de Brasil, le costará bastante caro.
Este jueves, el diario El Mercurio publicó que el elenco albo solicitó a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) no liberar el Certificado de Transferencia Internacional (CTI) del jugador argentino.
Esto, porque según las reglas deben cumplirse dos requisitos fundamentales que Lucero no cumple: que el contrato con el club anterior haya terminado o que exista un finiquito por mutuo acuerdo.
El contrato del goleador con Colo Colo no ha culminado porque sólo terminó de manera unilateral, por lo que sigue vigente hasta finales del 2025, por lo que no podría jugar hasta después de esa fecha por culpa de su inentendible decisión.
Pero no todo está perdido para Juan Martín Lucero, pero sí extremadamente complicado. Fortaleza, que se metió en tremendo problema, deberá acudir a la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA para que le dé un permiso provisorio, pero en estos casos, el ente siempre ha fallado en favor del club dueño del pase.
Por todo esto, Lucero arriesga quedarse sin jugar por los próximos tres años.