Los chilenos son conocidos por su rapidez para crear memes y chistes sobre la actualidad. Si pasa algún evento digno de risas, solo en horas tenemos las redes sociales llenas de ingeniosas respuestas.
Un acontecimiento reciente que volvió a poner a prueba la creatividad de los troles de internet, fue el anuncio de la alianza de cuatro países latinoamericanos para ser sede del Mundial 2030.
Se trata de Uruguay, Chile, Argentina y Paraguay, quienes han decido hacer una fiesta del Mundial 2030, considerando que se cumplen 100 años del campeonato y la primera edición se realizó en Uruguay.
Se pueden encontrar en internet muchos logos posibles pero uno que llamó la atención fue uno en donde se cambió el orden de los países y se unieron las primeras letras de cada uno.
Chile, Uruguay, Paraguay y Argentina se ven bajo la sigla CHUPAR.
“Nos gustan los memes porque son graciosos, hablan de asuntos cotidianos desde el humor, se refieren al conocimiento o cultura popular, nos representan y nos hacen reír. Necesitamos mucho la risa,” explicó en la radio Futuro la Profesora Ana María Castillo, doctora en Comunicación.