En Chile existen dos dedos muy famosos. Uno, el de Ricardo Lagos apuntando en vivo a Augusto Pinochet, y otro, el que introdujo Gonzalo Jara a Edinson Cavani en el partido por los cuartos de final de Copa América, certamen donde Chile se coronó campeón ante Argentina.
El dedo de Jara se convirtió en todo un símbolo de picardía que ha trascendido en estos 8 años desde aquel suceso, y esta vez volverá a tomar protagonismo en una nueva campaña.
Se trata de una iniciativa en conjunto del canal TNT Sports con la fundación Chilesincáncer, donde usaron al exzaguero de La Roja como rostro para la campaña: «Hazte el examen de próstata, campeón».
La iniciativa llega para detectar a tiempo esta grave enfermedad, ya que actualmente el 25% de las muertes en el país son producto del cáncer, y el de próstata es la principal causa de muertes por cáncer en hombres.
«Este 3 de septiembre, se juega el superclásico entre Universidad de Chile y Colo – Colo. Por eso, junto a Gonzalo Jara y Chilesincáncer, te invitamos a que cuidarnos, sea un superclásico«, añaden en la campaña viralizada por TNT Sports.
Para realizarse el examen, invitan a la gente a postular diciendo: «Ingresa a tntsports.cl/lafamilia y postula a un amante del fútbol de más de 45 años, para que sea parte del día nacional de: ¡hazte el examen de próstata campeón!
Revisa acá la novedosa campaña de Gonzalo Jara
Ver esta publicación en Instagram