El primer mundial de fútbol se celebró en 1030, la primera sede fue el Estadio Centenario en la ciudad de Montevideo, Uruguay y los primeros ganar el título fueron los charrúas.
Para el Mundial 2030, se cumplen 100 años de todos estos hitos históricos, y es por eso que Uruguay quiere celebrarlo en casa, esta vez acompañado de Chile, Argentina y Paraguay.
Los representantes de cada país, se reunieron en tierra charrúa y lanzaron una candidatura conjunta para el Mundial 2030, para celebrar lo que sería la gran fiesta de los 100 años de la Copa del Mundo.
Pablo Milad, presidente de la ANFP, aseguró a la radio Del Molino que Chile tiene al menos tres o cuatro estadios para ser sedes. El primero sería el Estadio Nacional, que cuenta con una capacidad para un poco más de 48 mil personas. Otra sede posible es el Estadio Monumental que no se queda atrás con una capacidad de albergar a 47 mil aficionados. Y en regiones, Milad contempló la opción del Estadio Ester Roa de Concepción que es más pequeño pero posee una buena infraestructura.
También hizo un emplazamiento al gobierno actual y lo llamó a hacerse parte y cargo de esta organización dando las facilidades para hacer crecer la infraestructura.
El presidente de la ANFP y la Conmebol confían en que por mucho que España o Portugal hagan buenas ofertas va a considerar esta alianza latinoamericana que tiene la historia a su favor.
“La base de la decisión está en los 100 años, de ahí parte, además de la importancia de Sudamérica en los Mundiales. Queremos que este inicio se celebre acá, fue acá donde arrancó todo a nivel de campeonatos. Tiene que ser una fiesta”, finalizó Pablo Milad.