Un duro camino espera a la Universidad de Chile en las ocho fechas que restan del Campeonato Nacional para salvarse del descenso, luego de caer el sábado ante Curicó Unido por 3-1 y quedar a tres puntos del descenso directo en la vigésimo segunda fecha.
Desde ahora, los azules deberán «cruzar el desierto» prácticamente para salvarse de la «B», debiendo enfrentar ocho duros encuentros y conseguir una buena cosecha de puntos si esperan mantener la categoría al llegar al minuto 90′ del match frente a Cobresal en la trigésima fecha.
Según la estadística, la U deberá obtener al menos 15 puntos -o cinco triunfos- en los ocho encuentros que le restan. De ellos, el primero será el Clásico frente a la UC, el sábado en el Estadio Nacional, en lo que será su regreso al recinto ñuñoíno.
Después, le tocará enfrentar a otro complicado: Coquimbo Unido, otro complicado en la tabla. Tras ello, irá a La Cisterna para medirse con Palestino, antes de saltar nuevamente a los pastos del Nacional frente a Audax Italiano.
Ya con el fin del campeonato en el horizonte la U irá al estadio La Portada para medirse con Deportes La Serena. Desde ahí enfrentará a Everton y luego frente a Huachipato en Talcahuano.
Finalmente, recibirá a Cobresal en el Estadio Nacional, donde los azules ruegan para contar con una buena cosecha para entrar tranquilos a la cancha.