Universidad de Chile está en pleno proceso de reestructuración del plantel pensando en la próxima temporada y uno de los jugadores que no seguiría pese a tener contrato con el club hasta diciembre del 2023 es Pablo Aránguiz.
El volante no tuvo una buena temporada en el cuadro universitario, no se logró consolidar como titular con ninguno de los tres técnicos que pasaron por la U, a lo que se sumó algunas polémicas fuera de la cancha, siendo la última, la gota que rebalsó el vaso.
El incidente con un guardia en un evento nocturno, dejó muy molesta a la dirigencia de Azul Azul que desde ese momento empezó a buscarle una salida y en ayuda de esta gestión apareció el interés de Ñublense que estaría dispuesto a contar con sus servicios.
Esta información la dio a conocer un amigo de Aránguiz y actual mediocampista de los sureños, Manuel Rivera quien en diálogo con el diario La Discusión de Chillán, aseveró que el volante «está en conversaciones. Si llega va a tomar ese nivel que tenía. Con la confianza que le da (García) acá a cada jugador, lo hará», expresó.
De concretarse esta información, seguramente será un préstamo al cuadro chillanejo y tendrá la opción de jugar la Copa Libertadores con los «Diablos Rojos», quienes por primera vez jugar el torneo continental.