Darío Osorio estaría a un paso de partir del fútbol chileno a cambio de una millonaria suma que entrarían completas a las arcas de Universidad de Chile.
El joven volante ha sido seguido hace meses por diversos clubes del mundo, siendo Europa uno de los destinos que más interés ha despertado el nacido e Hijuelas.
A Real Madrid, Chelsea y Wolverhampton, esta vez se ha sumado Barcelona. El equipo culé, según ha trascendido, ha seguido de cerca la carrera de Osorio a través de su departamento de scouting y la evaluación ha sido más que positiva.
El problema es la alta tasación que le ha dado Universidad de Chile. El equipo dirigido por Michael Clark buscará recaudar al menos 8 millones de euros por el pase del jugador y quedarse, como mínimo, con un 20% del pase. Y es allí en donde ha aparecido un nuevo competidor.
Se trata del Red Bull Bragantino de Brasil un equipo menor, pero que serviría a Osorio para adecuarse y preparar bien el salto final al viejo continente.
Osorio ya ha sido seleccionado chileno adulto y será una de las grandes estrellas del sudamericano sub 20 que disputará Chile, en donde su valorización podría subir.