El nombre de Darío Osorio sigue rondando en Europa, y es que el jugador se ha convertido además en una de las grandes figuras de Universidad de Chile. El juvenil se acerca rápidamente a estadísticas de referentes históricos del club, generando un interés desde el extranjero que se ha hecho presente en el CDA.
Ante esta situación, Gonzalo Fouillioux, de TNT Sport, reveló el plan que tiene la U para sacarle el máximo provecho a Osorio. Desde azul azul están al tanto del gran talento del volante de 18 años, por lo que realizarán un negocio que les garantizará tener al jugador hasta al menos mediados de 2022.
«Este mercado no ha terminado y podría haber novedades. Pero la U esperará, su idea es tenerlo, hasta al menos, mediados del próximo. Se han rechazado un par de ofertas, una de ellas, Wolverhampton, pero esto sigue abierto. Podría ser el mismo equipo el que vuelva a hacer una oferta por Osorio y pueda ser vendido, incluso, en esta ventana de pases».
En cuanto al dinero, ya hubo ofertas formales por 5 millones de dólares, las que fueron rechazadas. La U espera quedarse con un porcentaje del pase y aspira a que sea una cifra cercana a los 10 millones de la misma divisa.