Mauricio Pellegrino pese a que aún no empieza la pretemporada con Universidad de Chile ya trabaja en la contratación de refuerzos y en la conformación de su cuerpo técnico, en la que ya tiene un nombre de peso para incorporar en el momento que empiece a dirigir al primer equipo universitario.
Se trata de Joao Texeira, preparador físico con basta experiencia en Europa y que sería la gran apuesta de Pellegrino para esta nueva etapa que tendrá en la U. Los demás integrantes de su staff, son todos los mismos que han trabajado con él en los últimos años.
Texeira cuenta con un doctorado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, siendo su último trabajo en la Selección Sub-23 de Portugal. La intención de su llegada es que le de una calidad europea al plantel en esta materia de cara a las competencias nacionales y posteriormente internacionales.
Por otro lado, en término de refuerzos, Pellegrino espera por la llegada de Leandro Fernández quien solo faltaría su firma para convertirse en nuevo jugador de la U, sumándose así a Federico Mateos que está muy cerca de concretar su fichaje y al ya oficializado Juan Pablo Gómez.