“Digamos las cosas como son, jugador citado que no pertenece a su corral, de inmediato es presionado dentro del camarín por algún dorado, Gary Medel o Arturo Vidal para sumarse, como ocurrió con Marcelino Núñez».
De esta forma, el periodista deportivo Juan Cristóbal Guarello, lanzó -hoy en su columna deportiva de La Tercera denominada «El Intocable»- una dura y directa crítica a la hegemonía que parece tener el empresario y representante deportivo Fernando Felicevich con los clubes, jugadores y casas de apuestas en el futbol profesional chileno.
“Felicevich, a través de la empresa Twenty Two primero y Vibra después, terminó por hegemonizar el mercado de jugadores hasta casi transformarlo en un monopolio. Sobre todo al interior de las selecciones”, acusó en el texto el periodista.
«Tampoco se puede mirar para el lado con lo de Brayan Cortés (Colo Colo) y Diego Valencia (Universidad Católica), quienes debieron firmar primero antes de sentirse seguros en Juan Pinto Durán”
La reflexión del comentarista radial y escrito surgen a una semana de que Ciper publicara un artículo -desarrollado por estudiantes universitarios- que reveló el nexo entre el manager de jugadores, principalmente las estrellas de la denominada Generación Dorada de la Selección en la intermediación para la contratación de sus sponsors, ligados a grandes casas de apuestas online internacionales.
La columna de Guarello parece no guardarse nada pues en el desarrollo del texto el periodista se refirió también al ex seleccionador nacional Martín Lasarte, indicando que «Si el entrenador funge más como amigo y tío buena onda, como Lasarte, en las nóminas entran y salen nombres de forma insólita. La que confeccionó Pato Ormazábal para ir a Japón resultó inocultable”.