Sin dudas, una de las figuras de la Argentina campeona del mundo fue el arquero Emiliano Dibu Martínez, amado por los trasandinos y odiado por gran parte del planeta fútbol, por su exagerada forma de ser.
De hecho, el portero fue clave en una atajada en el minuto 120, pero al recibir la copa, lo empañó todo con uno de los gestos más ordinarios y groseros en una premiación a un campeón de fútbol, al pasarse por los genitales el galardón.
Pero lo que colmó la paciencia de todos los que critican al Dibu Martínez, fue su monumental hipocresía mostrada con Kylian Mbappé, jugador que esa tarde le anotó nada más ni nada menos que cuatro goles: Tres durante el partido y uno en penales.
Esto, porque cuando estaban en cancha, fue a consolar al delantero francés debido a que todas las cámaras de la TV estaban ahí. Todo bien, pero lo que hizo luego en camarines lo retrató como persona, según muchos hinchas.
Todos los jugadores cantaban el “Un minuto de silencio” y se quedaron callados. En eso surgió el arquero para gritar “Para Mbappé que está muerto”.
El video se viralizó en redes.
RESPETO pic.twitter.com/h275MOxFkw
— Pablo Giralt (@giraltpablo) December 18, 2022
🎶El vestuario de Argentina🇦🇷:
– "Un minuto de silencio…"
– "Shhhhhhhh"
– Dibu Martínez: "Para Mbappe que está muerto"pic.twitter.com/FOlNCxEzj1— Tiempo de Juego (@tjcope) December 18, 2022