Emiliano Dibu Martínez, arquero de Argentina campeona del mundo, volvió a ganarse el odio de todos, con innecesarias burlas e insultos a Francia, país al que le ganaron en penales la final de Qatar 2022.
Si primero fue su cinismo y mofas a Kylian Mbappé, ahora su víctima fue Aurelien Tchouameni, uno de los galos que perdió su lanzamiento desde los 12 pasos.
“Cuando atajo el primer penal en una final del mundo, sé que el otro chico iba a estar muy nervioso, le traté de jugar mentalmente, tirándole la pelota lejos, hablándole… Y la tiró afuera, se cagó todo”, lanzó en un homenaje que le hicieron en Mar del Plata.
“Es algo que me sale en el momento, sé que en los penales me hago fuerte, sé que ellos me respetan porque jugadores rivales me lo han dicho”, añadió.
Los argentinos siguen amando al Dibu Martínez por declaraciones ampulosas como estas, o por tratar de hijo a Kylian Mbappé, olvidándose que le anotó cuatro goles en una final del Mundial.
Esto provocó el odio de Francia hacia el arquero. La ministra francesa de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, trató al Dibu Martínez como «penoso, indigno y vulgar».
En unas declaraciones a la radio RTL, la ministra consideró que no se trata de que los franceses hayan sido malos perdedores, sino que los argentinos han sido «unos ganadores inelegantes».
Oudéa-Castera consideró que ha habido «un contraste muy fuerte entre los (jugadores) franceses, que perdieron con elegancia, y los comportamientos fuera de lugar y a veces muy desagradables de los argentinos«.
😳»𝑻𝒓𝒂𝒕é 𝒅𝒆 𝒋𝒖𝒈𝒂𝒓 𝒎𝒆𝒏𝒕𝒂𝒍𝒎𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒄𝒐𝒏 𝑻𝒄𝒉𝒐𝒖𝒂𝒎é𝒏𝒊… 𝒚 𝒔𝒆 ‘𝒄𝒂𝒈ó’ 𝒕𝒐𝒅𝒐»😳
👀El ‘Dibu’ Martínez vuelve a hablar sobre los rivales. Ahora en #ChiringuitoArgentina pic.twitter.com/YqbObeyG7s
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) December 23, 2022