La U sigue complicada en el Campeonato Nacional 2022, tras caer en la última fecha por 1 a 0 ante Ñublense de Chillán en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso. Luego de la derrota, el DT de los azules, Diego López, lanzó una fuerte autocrítica, destacando los puntos negativos que hoy tiene su escuadra.
En conferencia tras la derrota, el técnico charrúa sostuvo que: «Es difícil analizar este partido. Se ha mejorado en la definición de las jugadas, pero acá hay que hacer goles. Tuvimos muchas chances y no concretamos. Unas de Ojeda y Ronnie Fernández«.
Luego, aseguró: «También creo que a veces hay que rematar más veces al arco. Uno no sabe cuando la pelota puede tocar en un jugador y puede entrar. Si a esas ocasiones de tiros al arco le sumamos una de Israel Poblete, que no sabemos qué le pasó se puede mejorar. A Junior también en el primer tiempo, que después fue un contragolpe de ellos que nos agarró mal parados».
Bajo ese contexto, el «Memo» agregó: «Tenemos que aprender siempre de las derrotas, sobre todo en un partido que era equilibrado. Después del gol, no seguimos haciendo lo mismo».
Al cierre, aprovechó el espacio para expresar su incomodidad por no tener un recinto fijo para hacer de local: «Complica no saber dónde puede uno jugar definitivamente, pero hay que tratar de adaptarse y no ponerlo como excusa. Creemos que era un buen estadio para jugar el clásico, no tiene la pista, la gente está cerca y creíamos que iba a influir mucho».