La U estuvo a nada de vivir un verdadero terremoto en el CDA ante los rumores de una posible salida de su gerente deportivo, Manuel Mayo. Durante la mañana de este martes, Radio Pauta indicó que el sucesor de Luis Roggiero había renunciado al cuadro laico por diferencias con la dirigencia en cuanto a la contratación de refuerzos, sin embargo, los azules salieron a desmentir dicha noticia.
Debido a esa polémica, Universidad de Chile emitió un comunicado al respecto diciendo que Mayo nunca renunció ni tampoco dejó su cargo a disposición, y aclararon que: «Ante publicaciones recientes, queremos aclarar que nuestro gerente deportivo, Manuel Mayo, no ha presentado su renuncia al cargo. Llamamos a ser más cuidadosos con informaciones de este tipo, para así evitar confusiones en nuestros hinchas».
Si bien la renuncia del gerente deportivo azul no ocurrió, sí han habido otros sucesos que han complicado el ambiente en el CDA, y sí tiene que ver con materia de refuerzos.
¿Qué pasó exactamente con Manuel Mayo en la U?
Todo parecía ir viento en popa con las contrataciones de dos destacados nombres; Nery Domínguez y Emmanuel Ojeda. Sin embargo, los azules tienen la misión de traer a otro portero tras la partida de Hernán Galíndez al Aucas de Ecuador.
Uno de los nombres que sonó en aquel puesto fue el portero identificado con el club, Leandro Cañete, pero la dirigencia del cuadro laico insistió en el nombre de Martín Parra.
Cañete, formado en la U, era el favorito tanto de Mayo como de Diego López, sin embargo, el club dueño de su pase, Santiago Morning, pedía USD$400 mil por el préstamo hasta fines de esta temporada, por lo que la directiva de los estudiantiles propuso el nombre de Parra.
De hecho, la directiva ya había acordado abrochar el fichaje del golero de de Huachipato de 21 años, aunque la postura del técnico hizo que las negociaciones fracasaran.
«Si es que viene (el arquero), debe tener características que venga a sumar, que venga a apoyar. Nosotros tenemos dos arqueros jóvenes y la idea que tenemos con el director es que venga un arquero grande, que venga un arquero que nos ayude porque tenemos ya dos jóvenes. Si se puede dar esa característica, sería lo ideal para nosotros. La idea es traer un arquero grande y que ayude a los dos más jóvenes», expresó López en ese tema.
¿Quién llegará finalmente a reforzar el puesto? los dardos apuntan a que aún no existe un consenso sobre quién será el nuevo guardavallas de la U, por lo que habrá que esperar que durante esta semana se tome una decisión al respecto.