Los representantes de la Universidad de Chile al interior del directorio de ‘Azul Azul’ Carolina Coppo y Andrés Wientraub, entregaron una carta de protesta por la gestión que la Sociedad Anónima está teniendo al frente del club de futbol y exigieron al ente controlador «enmendar el rumbo».
«Nos encontramos desde hace tiempo disconformes con la manera en que se administra y gestiona la concesionaria por parte de sus actuales controladores» afirman en su misiva.
Y añadieron que «las diferencias no se reducen solo a los objetivos del fondo de inversión que es propietario, el cual no parece estar comprometido con la historia y tradición de la U, sino que también se extienden a otros aspectos, en particular al proceso de toma de decisiones y a la relación y comunicación del club».
Según informó radio Cooperativa, a juicio de los dos directores de la casa de estudios en el directorio de la U, echan de menos «mayor discusión en el directorio».
Entre otros aspectos relacionados con el modelo de administración del club y la propia concesionaria, los dos directores que representan los intereses de la universidad en la concesionaria de sumaron al cuestionamiento por las acusaciones de manejos y vinculaciones extrañas:
«Respecto de eventuales vinculaciones que pudieren existir entre sus autoridades y representantes de otros clubes y de jugadores» porque ponen en «cuestión la transparencia y probidad, y no se condicen con los valores y principios que inspiran el actuar de la Universidad de Chile», a juicio de los directores.
«Teniendo esto en cuenta, como directores de la Universidad de Chile ante Azul Azul S.A. exigimos a la administración enmendar el rumbo, dar a conocer el plan estratégico y reconsiderar la forma en que se toman las decisiones al interior del club, para así recomponer las confianzas y el debido respecto que debe existir entre los miembros de un club como la U», concluye la misiva.